NO VOY A GRITARLO
¿Qué te crees tú? No voy a gritarlo.
Y sabes por qué? Porque no me enorgullece vivir en un recio e intenso estado de agandalle total, en una cultura de "acoge al extranjero, quiérelo y apapáchalo, pero jódete a tu hermano mexicano". Porque la verdad, así es este país, y por eso he notado que los que vienen de afuera logran hacerla, porque prevalece "el malinchismo" a la "N” potencia y no sienten ese constante "agandalle" que el mexicano le tiene a su connacional. Y sino a poco miente el "haz patria, chíngate un ___________(ponle el gentilicio por región que se te antoje para chingarte)", o el famosísimo "El que no tranza no avanza", "¡Pinche indi@, ni que fuera muy chingón, me la pérez prado!", y así muchas frases que estaría bueno hacer un "#frasespachingar" en el twitter, que no??...
Los del Norte dicen que los del Centro, los del Centro que son "los más picudos", los del Sur que quieren irse al Norte... entiéndase: nadie está a gusto, pero se conforman y aceptan lo que hay: "total aquí nos tocó vivir". Y vaya, después de 200 años de Independencia, nos hemos hecho dependientes de los "gringos", chinos, japoneses, alemanes, judíos, etc. Porque, para ser realistas son la mayoría que dicta empresarial, económica y políticamente como es que se va arrastrando el zarape este país y de "a como le toca" a cada quien.
A grosso modo en lo que destacamos es en eso: "en estar gruesos". Porque ya somos la primer potencia mundial en producción de gorditos hipertensodiabeticocolesterosamentecancerosos corruptos y burros! Nuestro índice cultural no alcanza ni un libro leído al año, y eso contando que supuestamente los escolapios tienen que leer más de 4 al año entre gramática, matemáticas, ciencias naturales y sociales a cualquier nivel de estudio, y "pos..." resulta que a la hora del ENLACE o cualquier evaluación tenemos un promedio que acaso "de a panzazo la libra" y eso se refleja en que tenemos en demasía profesionistas, servidores públicos, prestadores de servicios que "pos también... "si acaso de panzazo "la arman" y de la misma manera llegan a ver remunerado su trabajo.
Que bueno, ahí es donde siendo un mexicano más necesitarás "una buena palanca" o "hablarle a unos buenos y viejos conocidos" en ciertos sectores para que puedas "VIVIR MEJOR", y sino los llegas a tener, bueno, bien sabes que con una licenciatura "requete bien" cursada y aprobada apenas podrás aspirar a un "salario méndigo con prestaciones" en el mejor de los casos o pinponear "freelanceando", mientras que "al hijo del compadre" le va "de pelos" siendo gerente" haciendo como que hace... pero nada que hace", y "manda traer al especialista" "amigo de tal", que le va a "pasar una lana" por darle la chamba que le cobrará bien "pagando poquito" al freelance de mayor expertiz porque "la situación del país es de una total crisis" y "hay que encontrar la manera" de "pagar menos impuestos" "apalabrándose" con alguien del fisco o el "tontador público" para que sea lo mínimo y "no seguir manteniendo a los políticos corruptos" que "se despachan unos sueldazos", bonos y prestaciones de primer mundo, claro, bien ganados y justificados "con el sudor de su frente" en un tercer mundo que cuenta con una "ley de transparencia" que no es la excepción a la regla de "la ley es para quién la pueda pagar".
Sí, "somos la raza de bronce". Obvio, hay que trabajar de sol a sol para subsistir y si bien te va, te alcanza para el bloqueador.
"COMO MÉXICO NO HAY DOS". Claro está, geográficamente no es posible.
"LO MEJOR DE MÉXICO ES SU GENTE". Laboralmente comprobado: "bueno bonito y barato!"
"¡VIVE MÉXICO!" y por mucho tiempo! La tasa de natalidad no decrece de manera significativa hasta el último censo registrado, y por lo tanto seguirá llenándose el zócalo de cualquier capital de estado, municipio, pueblo o colonia cada 15 de septiembre para seguir hinchándose el pecho... y el hígado de alcohol gritando a todo pulmón "bien llenos" de orgullo
"¡VIVA MÉXICO, CABRONES!"