Soy un mexicano más, lo sé, y tú también, al menos a nivel popular somos un numerito más en estadísticas, ratings, censos, y por donde le quieras ver a cualquier forma o medio de medir en cuanto a masificación, pero tu individualidad importa un pepino para estos fines; no por ello significa que no puedas llegar a identificarte con lo que otro mexicano más piensa y opina de la bizarres que a veces resulta vivir en este país y en la capital aun más!
Hace algunas semanas, para ser exactos el 25 de enero de este año corriente… Resultó herido de bala en plena olla de las ideas, a quema ropa, uno de los principales íconos del balompié nacional actual: adoración de unos, enemigo de otros (futbolísticamente hablando). No cabe aquí hablar de los detalles ya vertidos en los principales medios de comunicación socorridos por el público, sino de porqué ha tenido eso que mermar de forma indirecta la vida de los demás.
1. Cabría reclamarle a las autoridades la gran estupidez de: “baleado el niño hagamos un teatrito”, y decretar el cierre de centros de diversión al siguiente fin de semana en un horario por demás reducido, como medida para no salir de casa. Si pensaban que el tipo que le disparó al futbolista andaba todavía en esta ciudad, fue una medida por demás errónea, que obedeció en cierta forma a la intención de calmar la opinión pública nivel nacional e internacional en materia de seguridad. Tema en el cual, estamos más que rostizados a nivel mundial, ya no se diga por el narco, las guerrillas en el sur, los periodistas asesinados, los chavos ejecutados en Chihuahua, las muertas de Juárez, la corrupción a nivel federal, estatal, local y una larga lista de secuestros en todas sus modalidades, más todo aquello de lo que tú te acuerdes y no figure en esta lista. Otra medida que no fue de mucha ayuda fue el limitar la venta de bebidas alcohólicas a ciertos horarios, pero con algo tienen que salir en los medios a recalcarte lo imbécil que eres si crees que “gobiernan por tu bien”.
2. Es bien sabido que si algo es sagrado a nivel popular en este país, después de la Guadalupana, las garnachas y el alcohol, es el futbol, y más lo son los principales actores involucrados en ello; si a esto le sumamos que el club deportivo al cual pertenece dicho personaje, es de los más acogidos por la gente e intereses empresariales en medios de comunicación… la bomba es extremadamente desastrosa. La fanaticada se vio afectada por no contar con un ídolo en el campo de juego, formularon hipótesis como si pagaran por ello y al final de todo el asunto queda en uno de de esos mil misterios sin resolver; y como si todo esto no fuera lo suficientemente nefasto, salió a relucir a la opinión pública que ciertos personajes de la farandulilla mexicana estaban envueltos en este “merequetengue”.
Por cierto, a la fecha no se ha podido determinar la situación mercantil del establecimiento: se clausura o se le permite operar de nuevo. Aunque tú y yo sabemos bien que en un par de semanas, quizás meses eso vuelva a la normalidad.
3. Muchos cometieron la burrada de ponerse a justificar al futbolista por su “supuesta inmoralidad en cuanto a esparcimiento se refiere”, ya sabemos que para eso de las morales de 3 pistas a doble piso, los mexicanos somos especialistas… ¿No?
Entonces qué nos sorprende descubrir el modus vivendi de un pobre mortal más, o es que la diferencia está en que es una figura pública y ejemplo para los niños. Creo que en lugar de que sus padres se esmeren en explicarles las cosas como son a los chilpayates, le dejan irresponsablemente la chamba a los medios, total todo ello es el reflejo del lodazal en el que vivimos, no? Claro sin ofender a los afectados de Chalco, que literalmente si se las vieron negras.
El punto aquí es cómo a pesar de ello, se le santificó al interfecto con las muestras de cariño y afecto del publico en estadios, hospital y donde más se pueda colar un: “Chava los goles te esperan”, ja! Obvio, no es algo que uno le desee al prójimo, pero no por ser el que se llevo la peor parte significa que sea el que tenga menos culpa del estado en que se encuentra. Pero en el sentido misericorde del pueblo que ha sido engañado por tanto medio de comunicación malo… hasta Judas sería mártir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario